martes, 28 de abril de 2009

Olancho Inaugura Centro TELETON




"Los discapacitados ya tienen un centro equipado para su rehabilitación"

Por: Carlos Alberto Rodríguez
Catacamas, Olancho.- El pasado 24 de abril los directivos de la Funadación Teletón entregaron el quinto centro que fue construido en la Ciudad de Catacamas, en el Departamento de Olancho.
La inauguración de Teletón Olancho se convirtió en el evento de mucha trascendencia para los olanchanos, puesto que se entregó equipado y con 23 personas capacitadas en sus respectivas áreas para iniciar de inmediato la atención de un 12% de discapacitados que viven en Olancho.
En los actos estuvo presente el Presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, quien acompañó al presidente de Teletón Nacional José Rafael Ferrari y personalidades que con su gestión hicieron posible la ejecución de la obra.
Teletón Olancho ya es una realidad y su costo es de 20 millones de lempiras, icluyendo la construcción y su equipamiento.
" Siempre creimos que fue un acierto haber decidido construir el quinto centro Teletón en Catacamas", manifestó emocionado Rafael Ferrari.
Por su parte, el presidente de la nación Manuel Zelaya no pudo esconder su alegría puesto que señaló que aún y por encima de las espectativas su gobierno apoya a la Fundación Teletón. La población olanchana ahora enfrenta el reto de apoyar el centro para que su funcionamiento esté permanente y no deje de atender a los discapacitados, los cuales ven una esperanza de recuperación para serle de mejor utilidad a sus familias y la sociedad.

domingo, 19 de abril de 2009

La Portada, Tu Revista



Revista La Portada:
Adquierala en sus puestos de distribución favoritos de Catacamas, Santa María del Real, Juticalpa, Tegucigalpa (kiosco frente a la Catedral ) y en los Estados Unidos.

Es Tu Revista
Cómprala
Suscríbete
Anúnciate

" Apoya lo nuestro "

Alto a la explotación infantil


« En Taller de la APH »

UN ALTO A LA EXPLOTACION SEXUAL COMERCIAL INFANTIL
PIDEN COMUNICADORES
“ Cuando la población no denuncia los abusos sexuales en las niñas, niños y adolescentes, se alimenta la tolerancia social ”

Por: Carlos Alberto Rodríguez
Catacamas, Olancho.- La Asociación de Periodistas de Honduras APH, en el marco de su plan de potenciar la formación de los comunicadores sociales del país, desarrolla taller de capacitación en la Ciudad de Catacamas sobre la Explotación Infantil en los Medios de Comunicación con el auspicio de la Oficina Internacional del Trabajo OIT.
El periodista Félix Antonio Molina fue el principal expositor, quien reconoció que uno de los factores que inciden en la explotación de los niños y niñas, principalmente, es la extrema tolerancia de la sociedad frente a un problema que compete a todos.
Según el consenso de los participantes, el problema radica en la familia. Niños y niñas que crecen en cualquier lugar por problemas de sus padres, en la mayoría de los casos, que los dejan propensos a servir de negocio a la pandemia de la explotación.
“ Hay niños que están siendo explotados y los adultos se prestan a esos abusos”, Señaló Reynaldo Mazzier, Presidente APH de Olancho.
“ Cuando la población no denuncia los abusos sexuales en las niñas, niños y adolescentes, se alimenta la tolerancia social ”, concluyó Félix Antonio Molina, miembro de la OIT.

» Traslado de Locatarios



Alcalde de Catacamas:
“HEMOS DADO UN PASO MUY IMPORTANTE”
Locatarios del mercado han sido reubicados en el Complejo Deportivo entre tanto se construye el nuevo mercado





« Gustavo Rosa, Alcalde de Catacamas.


Por: Carlos Alberto Rodríguez
Catacamas, Olancho.- Desde la tragedia del incendio del mercado municipal en mayo pasado, los locatarios estuvieron ofreciendo su servicio a la población el las calles y avenidas cercanas al inmueble incendiado.
Desde entonces las gestiones no han parado por parte del Alcalde Municipal Gustavo Rosa, el que finalmente logra conseguir la aprobación del proyecto construcción del nuevo y moderno mercado con el apoyo del gobierno central. La mancomunidad entre la Corporación Municipal y la organización locataria, son factores primordiales para el arreglo pacifico.El aporte del despacho de la Primera Dama Xiomara Castro estuvo presente con su aporte para la construcción de los cubículos provisionales que los locatarios construyeron, mientras se habilita la nueva edificación.
La construcción del nuevo mercado está en proceso, puesto que los ingenieros coordinadores de su diseño y construcción hacen los ajustes necesarios para que todos los detalles previstos no ocasionen atraso alguno.
El Alcalde de Catacamas Gustavo Rosa en el año final de su gobierno gestiona una serie de proyectos junto a su equipo de trabajo.
Se prevé que el próximo año el nuevo mercado esté en funcionamiento, el que tendrá un costo de aproximadamente de 20 millones de lempiras según lo dio a conocer el alcalde municipal.

sábado, 18 de abril de 2009

MI PERFIL » Carlos Alberto Rodríguez






Carlos Alberto Rodríguez es el editor de la Revista La Portada que se edita en Catacamas, Olancho, Honduras y creador de La Portada ONLINE, el sitio que trasciende a Olancho y Honduras como UNA VENTANA AL MUNDO.
Rodríguez, comienza su trabajo en la revista de la cual es su gerente propietario luego de muchos años de labor en radio y televisión. Llega a Galaxia TV, después de muchos años en La Voz de Olancho donde trabajó desde 1992 como presentador y editor del Programa Patrullaje Deportivo. Comenzó su carrera periodística en La Voz de Olancho: allí realizó trabajos importantes desde la cobertura de eventos socio-culturales, noticias como eventos deportivos. Uno de los eventos más destacados en su carrera, ha sido la transmisión deportiva desde el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Estados Unidos en ocasión del partido eliminatorio USA – Honduras rumbo a Japón-Korea 2002.
Su trayectoria en las labores deportivas por radio y televisión, le han proporcionado un lugar en el pueblo olanchano, a tal grado que a participado formando parte del staff deportivo de Radio América en la cobertura de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.
En los meses recientes, el periodista Carlos Rodríguez ha estado en la cobertura de eventos importantes para su publicación en La Portada, una revista de publicación mensual que tiene alcance departamental y nacional, con distribución nacional y en principales ciudades de Estados Unidos.
Como periodista, en lo deportivo, cubrió importantes partidos y series en los que destacó en el ascenso a la liga privilegiada del Atlético Olanchano, así como giras por ciudades de Honduras y Estados Unidos. En lo general, actualmente se destaca recopilando aquellos hechos, reportajes de interés para destacarlos en su revista, en los que se esmera por valorizar a la gente que se destaca y que permanece en el anonimato.
En lo profesional como educador social, desempeñó la sub-dirección del programa Acción Cultural Popular Hondureña, ACPH, quien se destacó en los componentes de educación de adultos, medio ambiente, cultura, organización y otros.
Actualmente, conjuga sus actividades de edición periodística con la culminación de sus estudios de periodismo en el Centro Universitario Regional Nor-oriental CURNO en Juticalpa, Olancho. Y, en el tiempo libre fortalece su formación en el idioma ingles como proyecto cercano para convertirse en un periodista bilingüe.
Carlos Alberto Rodríguez nació en Santa María del Real, Olancho y se graduó de Bachiller en Promoción Social en el Instituto La Fraternidad de Juticalpa, Olancho.

Revista La Portada, Una Ventana al Mundo



Su Perfil :

La PORTADA, es un medio de comunicación de concepto abierto, con el propósito de abordar temáticas de orden social, cultural, político, deportivo y de aquellos hechos que son relevantes y de importancia para la población.
La Portada, nace como una revista impresa el 12 de julio del año 2008.

Misión: La Portada se propone rescatar y dar a conocer las riquezas tanto culturales como humanas que posee Olancho y Honduras, para proporcionar a la nación una herramienta de consulta histórica.
Visión: La Portada se convierte en la principal ventana al mundo, como medio de comunicación que destaca el potencial turístico y cultural del Departamento de Olancho y Honduras, a fin de garantizar a las presentes y futuras generaciones el rescate histórico de nuestra nación.

La Portada pretende como su visión lo indica, perfilarse como el principal medio de comunicación escrito del departamento de Olancho en un periodo de tiempo muy corto, a fin de servir en la formación de las actuales y futuras generaciones, y potenciar la importancia por las cosas nuestras a través de la lectura.
Como proyecto adicional y de manera cercana, La Portada estará siendo leída a nivel del mundo en su sitio web con una especie de links que amplíen la información que el cibernauta requiera, pero sobretodo, será amplia para todo aquel que quiere introducirse en la historia de los pueblos y cosas de la gente de Olancho y Honduras.
Quedan invitados a leer sus publicaciones impresas, y ser parte de su principal finalidad: Mostrar al mundo lo que tiene nuestro país. Y destacar en el concierto nacional y mundial lo que posee el rico y vasto Departamento de Olancho.