lunes, 30 de noviembre de 2009

CATACAMAS CAMBIA SU ALCALDE

Con rotundo triunfo Lincoln Figueroa es elegido alcalde
"Se cumplió su vaticinio que la tercera sería la vencida ... Lincoln Figueroa vence a Gustavo Rosa quien buscaba su reelección en la alcaldía de Catacamas".

Redacción Revista La Portada
Catacamas, Olancho.- El candidato del Partido Nacional Lincoln Alejandro Figueroa resultó triunfador en los comicios del 29 de noviembre en el Municipio de Catacamas. "La tercera era la vencida, por eso estaba seguro que mi trabajo por los más desposeídos me darían el triunfo", declaró muy emocionado al recibir informes de sus colaboradores sobre los resultados preliminares. Figueroa le gana a Gustavo Rosa, actual alcalde quien buscaba un segundo periodo de gobierno. Figueroa se retiró de su puesto como regidor municpal en el mes de julio para dedicarse a tiempo completo a su trabajo político, acción que le surtió efectos porque le sivió para afinar detalles que en los procesos anteriores había descuidado. Lincoln Figueroa de familia humilde, es originario del municipio de San Francisco de la Paz Olancho, sin embargo su residencia la tiene cimentada con más de veinte años de vivir en Catacamas, donde se ha consolidado como un empresario de éxito. Se estima que sus propuestas "realizables" con el fin de ayudar a los pobres en la construcción de viviendas dignas, así como la sensibilidad con los problemas de los más desposeídos, son parte de los argumentos que convencieron a la población a votar por él. Lincoln Figueroa tomará posesión el próximo 26 de enero 2010 para el periodo 2010-2014, sustituyendo a Gustavo Rosa del Partido Liberal.

HONDURAS ELIGE NUEVO PRESIDENTE

Porfirio "PEPE" Lobo es elegido presidente
"Al contabilizarse los resultados preliminares de la elecciones generales, PEPE Lobo suma 200 mil votos más que Elvin Santos"

Redacción La Portada
Catacamas, Olancho.- Los comicios electorales del 29 de noviembre dan como virtual ganador a Porfirio "pepe" Lobo del Partido Nacional sobre su principal contendor Elvin Santos del Partido Liberal. El Tribunal Supremo Electoral TSE, tres horas después de haber cerrado las votaciones, informaba de los datos registrados en su centro de escrutinio de resultados preliminares. Al contabilizarse 1 millón 700 mil votos, Porfirio Lobo del Partido Nacional, tiene una ventaja de aproximadamente 200 mil votos sobre Elvin Santos del Partido Liberal. Con estos resultados, Pepe Lobo se declaró ganador de los comicios en un ambiente rodeado de todos sus simpatizantes. Lobo Sosa gana la presidencia de Honduras en su segundo intento, después de haberla perdido en el 2005 frente al depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales.

domingo, 29 de noviembre de 2009

ELECCIONES EN HONDURAS


UNO DE LOS DOS SERA
EL PRESIDENTE
Redacción La Portada
Catacamas, Olancho.- Uno de los dos será el presidente de Honduras para el periodo 2010-2014. José Porfirio Lobo del Partido Nacional y Elvin Ernesto Santos del Partido Liberal. Lobo Sosa aspira por segunda ocasión después de haber sido derrotado en el 2005 por Manuel Zelaya Rosales en unos comicios con resultados dudosos. Por su parte Santos llega al proceso después de renunciar a la vice-presidencia por conflictos con Zelaya Rosales, quien el 28 de junio pasado fue separado de su cargo. Lobo llega como favorito ante un Santos que lo debilita la división de su partido producto de la "desvandada" de muchos hacia la "resistencia melista", quienes no consiguieron restituir a Zelaya en su cargo.

ELECCIONES EN HONDURAS

A las 4 de la tarde se cierran las votaciones
"El TSE asegura que a más tardar a las 7 de la noche dará a conocer quién es el nuevo presidente"



Redacción La Portada
Tegucigalpa.- Después del cierre del certamen electoral que será a las 4 de la tarde, el TSE tiene tres horas para darle a conocer a Honduras y el mundo quién es el nuevo presidente de la república. a las 7 de la noche, según el TSE, tendrá una aproximación sobre el ganador a presidente de la república. El máximo organismo electoral tiene ubicado un centro de computo en el que concentrará toda una información que llegará vía celular de todo el país.

ELECCIONES EN HONDURAS


LA TERCERA ES LA VENCIDA

"Lincoln Figueroa ha reeiterado que esta vez sí se lleva la victoria"

Redacción La Portada
Catacamas, Olancho.- Para el candidato del Partido Nacional por el municipio de Catacamas Lincoln Alejandro Figueroa, esta vez si ganará las elecciones porque la tercera es la vencida. "Estoy seguro que esta vez nos alzaremos con el triunfo porque hemos realizado un trabajo en tiempo y forma", aseguró con mucha confianza. Figueroa es la tercera ocasión que busca dirigir los destinos de la comuna de Catacamas. En su primera aparición fue derrotado por Tulio Alberto Moya. La segunda vez perdió ante Gustavo Rosa, quién ahora mismo es su contendor. Lincoln Figueroa ejerció el sufragio a las 9:30 de la mañana en la Escuela Privada Emanuel, en el centro de esta ciudad. El considerado candidato de los pobres es del criterio que si en estas elecciones no gana, renunciará a seguir buscando la silla municipal del municipio más grande de Honduras.

ELECCIONES EN HONDURAS

"Tavo" Rosa ejerce el sufragio temprano de la mañana


Redacción La Portada
Catacamas, Olancho.- El candidato a la alcaldía por Catacamas Gustavo Rosa Barahona en la búsqueda de la reelección, llegó temprano a ejercer el sufragio en la urna 12,152 instalada en la Escuela Pedro Nufio de ésta ciudad. Rosa llega a este proceso luego de su primer periodo de gobierno al frente de la comuna de Catacamas al derrotar a su contendor Lincoln Figueroa del Partido Nacional, quien también busca por tercera ocasión la chance de ganar la alcaldía. Gustavo Rosa llegó acompañado de un grupo de seguidores, los que lo siguieron hasta el lugar donde depositó su voto privado, como él lo pidió hacer.

HONDURAS ELECCIONES

Con total normalidad se desarrolla proceso electoral

Redacción La Portada
Santa María del Real, Olancho.- En completa normalidad se realizan los comicios electorales en Honduras, los que dieron comienzo desde las 7 de la mañana de este día. En el municipìo de Santa María del Real desde tempranas horas los electores llegaron a los centros de votación para potenciar con ello el orden democrático en el país. En este municipio ubicado en la zona oriental, los candidatos más fuertes son Carlos Escobar por el Partido Liberal y Julio Gómez por el Partido Nacional, ambos llegan a su segundo proceso consecutivo. Sin embargo, Escobar busca su reelección para un segundo periodo, quien es considerado el más fuerte, por el apoyo que le ha brindado a los sectores más desposeídos, utizando los recursos de la municipalidad que rectora.

sábado, 28 de noviembre de 2009

ELECCIONES > OLANCHO YA TIENE MALETAS

Maletas electorales viajan a los centros de votación
"Miembros del Ejercito Nacional depositaron el material en los centros de acopio"

Redacción La Portada
Catacamas, Olancho.- Desde horas tempranas del día viernes, miembros de las Fuerzas Armadas junto a un custodio del Tribunal Supremo Electoral iniciaron el traslado del material electoral del 29 de noviembre. El medio de transporte es lo de menos a la hora de hacerlo llegar a las comunidades, puesto que lo más importante es que llegue al lugar de origen. El padrón electoral de Olancho es de 277 mil 663 electores, distribuidos en 853 mesas las que estarán ubicadas en 379 centros.

HONDURAS - Observadores acreditados

Elecciones del 29 de noviembre ya tiene observadores
" Los primeros en acreditarse fueron los de la OEA"
Redacción La Portada
Tegucigalpa.- Las elecciones del 29 de noviembre en Honduras ya tienen observadores. Los primeros en acreditarse fueron los "enviados" por la Organización de Estados Americanos OEA, a pesar que este organismo regional fue el primero en condenar al país después de los acontecimientos del 28 junio pasado. Honduras se coloca en la mira del concierto mundial con el proceso electoral mas "vigilado" en los últimos años. A pesar de las amenazas de un boicot por parte del Frente de Resistencia Nacional, a falta de 24 horas para el inicio de las votaciones, no se reportan incidentes que estén vinculados con el atraso del proceso, según lo dieron a conocer autoridades del Tribunal Supremo Electoral, quienes además tienen el respaldo total de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El TSE indicó que el número de observadores de todo el mundo es tal que hasta los hoteles de la capital hondureña se declararon insuficientes para su alojamiento. Se espera que las actividades de mañana se desarrollen dentro de la normalidad para que Honduras vuelva a recuperar el crédito ante la comunidad internacional.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Honduras tiene nuevo CAMPEON



¡SALUD VERDOLAGAS!
"Celebrando a lo grande con la octava copa"

Redacción Revista La Portada
San Pedro Sula.- El Marathon celebró sus 84 años de fundación con “postre” la noche de ayer al obtener la octava copa de liga. Los "verdes" nuevamente pasarán una feliz Navidad con el trofeo en sus manos y con justicia pueden decir: "We are the champions" y merecidamente por lo que hicieron en el torneo y en la propia final ante olimpia. Con goles del guatemalteco Guillermo Ramirez y Jerry Palacios, anoche San Pedro Sula fue una locura, pues el equipo del barrio Paz Barahona de nuevo le dio otra alegría a su afición.Los "esmeraldas" han ganado sus coronas en los torneos de 1979, 1985, Clausura 2001-2003, Clausura 2002-2003, Apertura 2004-2005, Apertura 2007-2008, Apertura 2008-2009 y Apertura 2009-2010.En 1985 habían sido campeones, pero no en una final, en un partido que vencieron 1-0 al Vida. No obstante, en la última década Marathon es considerado la revelación de Honduras y Centro America por la cadena de éxitos tanto en el torneo local como el Concachampions.El técnico Manuel Keosseián ganó su tercer título de liga e iguala a Ramón Maradiaga, Nahún Espinoza y Néstor Matamala.
Los campeones: Olimpia se queda con 22 copas de liga y ha sido subcampeón en 15 ocasiones.
LOS TITULOS DE MARATHON:
- En 1979 con Ángel Ramón Rodríguez
- En 1985 con Gonzalo Zelaya
- En el Clausura 2001-2002 con Chelato Uclés
- En el Clausura 2002-2003 conFlavio Ortega
- En el Apertura 2004-2005 con Nicolás Suazo
- En el Apertura 2007-2008 con Manuel Keosseián
- En el Apertura 2008-2009 Con Manuel Keosseián
- En el Apertura 2009-2010 con Manuel Keosseián
El Club Marathon fue premiado recientemente por la FIFA por ser uno de los mejores equipos del mundo, segun el Instituto de Estadísticas de el máximo organismo mundial.

domingo, 15 de noviembre de 2009

EN JUTICALPA, OLANCHO

Fundación PROLANCHO inaugura modernas oficinas

« El presidente de la Junta Directiva Francisco Reyes al momento del corte de la cinta.




Por: Carlos Alberto Rodríguez
Juticalpa, Honduras.- En un acto elegante y sin escapar detalles, la Fundación para Desarrollo Integral del Departamento de Olancho, PROLANCHO, inauguró sus modernas oficinas para atender con más eficiencia a los beneficiarios de los proyectos que ejecuta. El acto fue encabezado por los miembros de la junta directiva e invitados especiales. "Este es un paso que pone a la fundación en los pasos a su consolidación", aseguró Efraín Herrera Director Ejecutivo. Sin desconocer que esta organización a pasado por momentos difíciles producto de la crisis económica mundial, el presidente de la junta directiva Francisco Reyes indicó que el apoyo del gobierno central y otros organismos, han sostenido los proyectos que la fundación ejecuta en el departamento. En el evento se hizo la develización de una placa colocada en el edificio con los nombres de los miembros. Los directivos de la fundación ofrecieron una conferencia de prensa, en la que indicaron que PROLANCHO está sana en sus finanzas, por lo que la vida de la institución se garantiza por muchos años.