viernes, 26 de marzo de 2010

ASESINATO A PERIODISTA












╕Así quedó el cuerpo de Bayardo Mairena en el interior de su vehículo. (Foto Diario El Heraldo)

SIN PIEDAD ASESINAN A PERIODISTAS



╕ Foto en vida del Periodista Bayardo Mairena
Redacción La Portada
Juticalpa, Olancho.- Una fatalidad sin precedentes llenó de luto al gremio periodístico de Olancho con el asesinato del Periodista Bayardo Mairena, junto a su acompañante Manuel Juárez el que murió al ingresar de emergencia al hospital San Francisco. Mairena, un comunicador con muchos años de ejercer el periodismo, fue acribillado a tiros por desconocidos a la altura del desvío a la Empalizada, cercano a Juticalpa. Los entes de investigación al momento de reconocer su cadáver subrayaron desconocer los móviles del crimen.
Se conoció que hombres armados interceptaron el vehículo y acto seguido dispararon sus armas impactandole varios disparos hasta acabar con la vida de Mairena. En el levantamiento de su cuerpo sin vida, compañeros estudiantes de la Carrera de Periodismo en la que Bayardo Mairena se especializaba, repudiaron el crimen en contra de uno de sus más valiosos colegas y a la vez exigieron a las autoridades investigar a fondo el escenario por cual asesinaron a su amigo y compañero. Con este doble crimen, ya son cinco los periodistas asesinados. El primero fue Joseph Hernández Ochoa, en Tegucigalpa; David Meza Montecinos, en La Ceiba; y Nahum Palacios; en Tocoa. Además, pesa en el país un fuerte temor por las amenazas a otros comunicadores por distintas razones, por lo que la Asociación de Prensa en Honduras y el mismo Colegio de Periodistas están exigiendo energicamente al gobierno de Porfirio Lobo que ponga fin a estos actos delictivos.

sábado, 6 de marzo de 2010

ALCALDE DEL REAL

EN VISITA DE GESTION


Por: Carlos Alberto Rodríguez / La Portada TV
Santa María del Real, Honduras.- En su reciente visita por Casa de Gobierno en su gestión municipal, el Alcalde de Santa María del Real Julio Gómez Durón, fue entrevistado por la Periodista Sandra Zavala de Televisión Nacional de Honduras, TNH. El Canal 8 es la Voz Oficial del Gobierno de Honduras y en su afan de potenciar el turismo en el país su director Denis Cano no escatima esfuerzos para destacar las riquezas con que cuenta la nación. TNH realiza un documental sobre la vida e historia del municipio con el fin de que Honduras conozca este rinconcito turístico de Olancho.