miércoles, 27 de enero de 2010

HONDURAS>Toma de posesión


PEPE RECIBE LA BANDA PRESIDENCIAL
"El nuevo presidente de Honduras juró con su mano puesta en la constitución de la república"


Redacción La Portada
Tegucigalpa/Honduras.- En un marco impresionante tomó la promesa de ley Porfirio Lobo Sosa y juramentado como el nuevo Presidente de Honduras, en un acto efectuado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández previo a tomar el juramento del nuevo mandatario, brevemente dio “Gracias a Dios porque este día ha llegado”, ya que el mandatario ahora en funciones fue “el más votado” como enviando un mensaje al concierto mundial que ha tenido a Honduras marginada.“Prometo serle fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes” dijo Lobo al jurar ante el Presidente del Congreso acto con el que asume su cargo al frente de la nación. Lobo asume un mandato de cuatro años, juró con una mano sobre la Constitución, sostenida por su esposa Rosa Elena, mientras unidades militares disparaban 21 cañonazos desde un cerro cercano y aviones de combate A-37 surcaban el cielo de la capital.
Posteriormente los designados presidenciales, María Antonieta de Bográn, Samuel Reyes y Víctor Barnica juraron sobre la Constitución de Honduras y con lo que quedaron en posesión de sus cargos.
Porfirio Lobo Sosa de 62 años originario de Trujillo, Colón norte de Honduras, tiene cimentada su acción como productor en el departamento de Olancho, donde lo consideran como tal. El evento protocolario comenzó con una oración de agradecimiento del Obispo Auxiliar Juan José Pineda, quien pidió sabiduría para las autoridades que gobernarán el país durante los próximos cuatro años.
"Honduras somos todos", fue la frase que más acuñó en su discurso el nuevo mandatario de 7,5 millones de hondureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario