martes, 11 de enero de 2011

Proyecto PATUCA III



EMPIEZA A
SOCIALIZARCE
PROYECTO PATUCA III



╕El Río Patuca será el principal abastecedor para el proyecto hidroeléctrico.

Redacción La Portada / Honduras
Catacamas, Olancho.- Después de tanta inconformidad de los afectados- beneficiarios con la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Patuca III entre los municipios de Catacamas y Patuca, personal técnico de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), iniciaron las consultas con las personas que tienen propiedades en la zona de construcción del embalse.

Una de las preocupaciones de los afectados es el mecanismo a utilizar para las indemnizaciones, razón por la cual, técnicos de la ENEE han tenido que calendarizar el levantamiento de la información territorial, lo que servirá para definir las estrategias técnicas y legales.

"No entendemos el porqué la población no reconoce los beneficios que el proyecto le traerá a la nación ... y a sus comunidades", destacó Marcio Castro, miembro de la comisión de socialización que la ENEE envió a esta ciudad.

La comisión está entrevistando a las personas que serán beneficiadas, para ir marcando la ruta que evite conflictos al momento de definir el justiprecio de las propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario