viernes, 9 de octubre de 2009

RADIO CUMPLEAÑERA


39 AÑOS DE SERVICIO

"LA VOZ DE OLANCHO HACE HISTORIA EN HONDURAS"

Por: Carlos Alberto Rodríguez
NOTI – OPINION:
Es la pionera de las radioemisoras en Catacamas, y hoy por hoy, se encumbra en lo más alto por su estilo único. “La Voz de Olancho”, conocida de forma precisa como la “KN” llega a 39 años de estar al servicio de la población olanchana. En el correr de los años, la KN ha tenido una serie de críticos por sentimientos encontrados con sus propietarios, pero lo que no pueden negar los adversarios de este mismo “negocio”, es que La Voz de Olancho es la que dio vida con su aporte a muchas obras que hoy engalanan a la ciudad de Catacamas. Afortunadamente en 1970, un joven haciendo “pininos” de empresario llega y con su experiencia como locutor funda la primera radio en la ciudad con mucho éxito. RAUL ZALDIVAR GUZMAN, oriundo de la tierra de los patepluma, Santa Bárbara, junto a su esposa Doña Elvia de Zaldivar visualizan que Catacamas es la tierra que los haría triunfar. Y así fue.
Pues bien, el punto es que cuando la KN nació en 1970 – me cuentan la historia – no había otra forma de escuchar noticias, ni música; solo se escuchaba HRN – donde laboró en Doctor Raúl Zaldívar -, Radio América y tras. Probablemente otra radio se hubiese dado el placer de ser “LA PRIMERISIMA”, pero no, le tocó a La Voz de Olancho. Me place referirme a la KN en su 39 aniversario por ser la radio en la que inicié mi labor periodística, de la cual me siento muy orgulloso. Sin embargo, no es el caso referirme a mi paso por la radio, sino más bien destacar aquellos que hicieron carrera en ella. Quien no recuerda a Pedro Rosales del Castillo, Raymundo Sánchez (QDDG), Tulio Enrique Mejía, Omar Mejía y no me acuerdo cuantos más de esa época. En el pasado reciente, amigos entrañables como Carlos Iscoa, Allan Sorto, Mario Peralta, Carlos Flores, Luis Alfonzo Fúnez, Marcos Escobar, Wilberto Paguada, Juan Pablo Rivera y Víctor Mencias. Sin desconocer la labor de Enrique Mejía, Mitchel Morales, Jaime García y Alex Guerrero que junto Ever Hernández, Jorge Moncada, Adrian Ulises Pavolini y Walter Castro me acompañaron en el equipo deportivo de la primerísima. Valla pues en ésta fecha mi más sincero cariño y felicitación para La Voz de Olancho, HRKN, por sus 39 años de servirle al pueblo en general. La KN ha sido baluarte para que la banca, la industria y el comercio formal e informal tengan el repunte que les ocupa. La KN ha estado en las buenas y las malas de la sociedad catacamense, por eso FELICITACIONES y que el pueblo siga creyendo en los que de verdad saben de radio. Ese es el mérito. Solo los que saben el oficio y persisten son los que triunfan. MIS FELICITACIONES FAMILIA KN EN SUS 39 AÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario