domingo, 5 de julio de 2009

NO SALIO "HUMO BLANCO" EN COSTA RICA


Mel Zelaya y Micheletti no se ven las "caras" en primer encuentro
"En medio de manifestaciones que gritaban consignas contra la delegación del que consideran presidente impuesto, se llevaron a cabo las reuniones entre el presidente de Costa Rica, Oscar Arias con el presidente depuesto Manuel Zelaya y el interino Roberto Micheletti".


San José, Costa Rica.- A su salida de la reunión, la que duró unas tres horas, Micheletti agradeció la mediación de Arias y manifestó que dejó un grupo que lo representará en las conversaciones con Arias y con el grupo del presidente depuesto, Zelaya Rosales.
Pese a que Arias había solicitado a Micheletti, permanecer al menos dos días en Costa Rica para las negociaciones, el presidente interino abandonó Costa Rica este día. Según informaron diarios costarricenses, Micheletti viajó al aeropuerto Juan Santamaría, en compañía del ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.
Micheletti agregó que su país realizará comicios presidenciales “transparentes” y “seguros” en noviembre entrante, según lo estipula el calendario electoral hondureño.
Por su parte, Zelaya Rosales descartó ante la prensa “tica”, un encuentro “cara a cara”, con Micheletti Baín.
La ministra de Comunicación de ese país, Mayi Antillón, informó que tanto el presidente depuesto como el de facto designarían grupos respectivos de representantes, los que se verían las caras junto con el presidente Arias, quien funge como mediador en el conflicto institucional.
"Contra el golpe militar, resistencia popular" y "Honduras aguanta, el pueblo se levanta", fueron algunas de las consignas que se gritaban afuera, mientras adentro, en la casa de Arias aún no había visos de nada.
( Tomado de Revistazo.com)
Redacción La Portada: Después de la reunión sostenida con los politicos en conflicto, el mandatario Oscar Arias dijo: " No nos hagamos ilusiones, esto tomará más tiempo del que hubiera imaginado", adelantando que las posiciones e intenciones de Manuel Zelaya síguen siendo las de retornar a la presidencia, y por su parte Roberto Micheletti que Mel Zelaya no regrese, por lo que lo único que pretende es seguir al frente del ejecutivo hasta llegar a las elecciones de noviembre próximo y entregar al nuevo presidente en enero de 2010. La delegación que dejó Micheletti para continuar el diálogo con el presidente Arias está integrada por Carlos López Contreras, Arturo Corrales, Vilma Morales y Mauricio Villeda. Por su parte a Mel Zelaya lo representan Patricia Rodas, Milton Jimenez, Silvia Ayala y Salvador Zúniga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario