miércoles, 20 de mayo de 2009

4ª URNA: APOYAMOS AL PRESIDENTE ZELAYA







“Le damos un aplauso a la consulta para instalar la constituyente”
Ernesto Moya, Candidato UD en Catacamas



Por Carlos Alberto Rodríguez
Catacamas, Olancho.- Ampliando el eco del SI a la consulta planteada por el Presidente “Mel” Zelaya a través de la CUARTA URNA, el candidato a la alcaldía de Catacamas por la Unificación Democrática UD, Ernesto Moya se pronunció en total respaldo. El candidato de la UD destaca que su posición está en sintonía con los demás miembros de su partido. “Hemos participado y decidido en que la consulta ciudadana es legítima y un derecho de las organizaciones populares”, indicó.
La posición de Moya es que oponerse a la consulta es tenerle miedo a los cambios, los cuales son positivos para dar oportunidades a los demás desposeídos. Criticó a la vez, que los oponentes son aquellos que no quieren abandonar el poder, y que en ningún momento han representado a las mayorías.
Para Ernesto Moya la consulta es favorable porque le abre las puestas a la integración de una Asamblea Constituyente y podría ser el camino a reformar los artículos pétreos de la constitución de la república. Finalmente reconoció que es parte del equipo de su partido que negocia con el ejecutivo una cuota de poder para integrar la constituyente de ser aprobada por el pueblo, y la que él honradamente integraría si así se lo pidieran en su partido y el presidente de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario