domingo, 24 de mayo de 2009

HONDURAS: Olimpia el nuevo campeón


OLIMPIA

BESA SU COPA 22 EN HONDURAS


Por: Carlos Alberto Rodríguez
Tegucigalpa, Honduras.- El Club Deportivo Olimpia logra su campeonato número 22 al vencer a Real España 2-1 en tiempo extra de la gran final del fútbol hondureño. En un marco impresionante del Estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino” con más de 28 mil espectadores, Olimpia y Real España protagonizaron un partido de poca vistosidad producto del estado húmedo de la cancha.
La crónica del juego: Transcurrían los minutos y tanto Olimpia como Real España no mostraban signos de una cohesión de buen fútbol, hasta que en un balón bombeado en el área españolista el argentino Ramiro Bruschi aprovechó un error de la saga y con disparo suave y rasante venció al meta Marcelo Macías para decretar el 1-0 a favor de los leones olimpistas. El partido transcurrió con la misma tónica, a penas algunas incursiones de ambos equipos que indicaba que Olimpia estaba listo para celebrar, pero tan solo a dos minutos del final reglamentario, de nuevo con error esta vez en la defensa olimpista, Elder Valladares toma un rebote y desvía el balón por el que Noel Valladares no pudo hacer nada y se decreta el 1-1, marcador que sirvió para alargar la final.
En el tiempo extra, igual que todo el partido, Ramón Maradiada técnico del Real España movió algunas piezas que le daban equilibrio a sus propósitos. Por su parte Juan Carlos Espinoza técnico del Olimpia hizo lo mismo, pero los cambios no le aportaron mucho. Se jugaba el minuto 8 del primer tiempo extra cuando en un repetido saque de esquina Dany Turcios cobra en corto para Wilfredo Barahona, este devuelve a Dany quien envía centro templado y Fabio de Sousa con fuerte cabezazo vence al meta españolista y pone el 2-1, marcador que se mantuvo hasta el final que se adornó con un poco de motivación por la arremetida imposible de España por empatar. Al final Olimpia se impone 4-3 en el global y consigue su titulo número 22 en la Liga Nacional. El arbitraje de Ricardo Zelaya estuvo a la altura de las circunstancias, puesto que no incidió en el resultado. El detalle a destacar es que al estadio solo pudieron asistir identificados los seguidores del Olimpia por mutuo acuerdo, ya que en el partido de ida en el Estadio Morazán solo pudieron asistir los seguidores del Real España, a fin de evitar disturbios entre ambas barras, ya que anteriormente hasta muertos ha dejado sus enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario