miércoles, 13 de mayo de 2009

» GESTAN GOLPE TECNICO


En Honduras


denuncian conspiración


contra presidente Zelaya



Por:Carlos Alberto Rodríguez
Catacamas, Olancho.- Como producto del decreto ejecutivo que emite la Presidencia de la República para llevar acabo la “consulta popular” a través de la CUARTA URNA que busca auscultar en el mes de junio si el pueblo quiere que se reforme la Constitución de la República, la fiscalía presenta un “recurso de nulidad” de tal proyecto. El acto tomó revuelo cuando Luis Alberto Rubí, Fiscal General de la República, anunció que encarcelarían al presidente Manuel Zelaya por irrespeto a la constitución.
Tal aseveración ha sido considerada como “un golpe técnico administrativo”. Al consultarle al Presidente Zelaya que si le tiene a la amenaza vertida, fríamente respondió que si por consultarle al pueblo sobre los cambios, entonces que lo capturen, pues con mucho gusto irá a la cárcel. Se conoció que la Fiscalía estaría contratando “policías civiles” para “capturar” al presidente de la república.
En comparecencia nacional, Manuel Zelaya retó a sus adversarios políticos someterse a la consulta popular, para que este determine si quiere cambios en la Carta Magna…
Al insistirle que si le provoca miedo la “supuesta captura” por civiles, el presidente Zelaya dijo: “El que tiene miedo que se quede cuidando los “chigüines” (niños) en su casa”, sonriendo como siempre ocurre cuando alguien hace uso de adagios populares para responder interrogantes que molestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario