lunes, 11 de mayo de 2009

En Honduras sigue en alerta por gripe porcina







“3 muertes se confirman en Estados Unidos, Honduras no confirma ningún caso”
Por: Carlos Alberto Rodríguez
Catacamas, Olancho.- El Centro de Prevención de Enfermedades CVC por sus siglas en ingles, informó de 3 muertes en Estados Unidos a consecuencia de la Gripe Porcina tipo A H1N1.
En el ultimo informe de la Organización Mundial de La Salud OMS, da a conocer la muerte de tres personas en Estados Unidos, una (1) persona mayor en Washington y dos (2) en el Estado de Texas, donde murió una maestra y un bebe de origen mexicano.
Ultimas estadísticas: Según la OMS 4,379 son las personas que portan el virus H1N1 de la gripe porcina. Estados Unidos es el país que presenta más casos con 2,532 confirmados, de los cuales 3 han muerto. México, país que reportó el inicio de la epidemia con 1,578 casos, de los cuales han muerto 48. Canadá 285 de los cuales ha muerto 1, Costa Rica 1 y muchos países que reportan un caso.
29 son los países que presentan casos de la Influenza Porcina o Gripe Porcina, según el último informe de la OMS como un panorama de todo el mundo.
En Honduras: 10 casos de 60 sospechosos ha confirmado el Ministerio de Salud Pública, según lo informó su ministro Carlos Aguilar. La voz oficial en materia de salud hondureña aseguró que este día esperan los resultados de 9 pruebas de los 10 casos que están en análisis en el CVS de Atlanta, USA. El ministro Aguilar reconoció que Honduras y muchos en el mundo, no poseen los laboratorios para identificar la sepa del virus H1N1, pues apenas se puede señalar el tipo A por los síntomas que este indica.
Con relación a que la población se pueda “relajar” por no haber todavía casos en el país, el ministro descartó este extremo, considerando que se está en una etapa de stand by ó espera. Sin embargo, Aguilar pidió a la población estar alerta, porque relajarse en este momento que se ejecuta la campaña de comunicación como acción antipandemica, sería algo grave.
Sobre la especulación de la muerte de una persona en San Pedro Sula y otra en la frontera con Nicaragua, el ministro salió a desvirtuarlos y de paso recalcó que en esa secretaría están obrando con mucha responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario