miércoles, 27 de mayo de 2009

CHAMPIONS LEAGUE: FC Barcelona se corona campeón


La magia de Messi hace que Barcelona se corone campeón de Europa

" Copa del Rey, Liga de España y Champions League, tres gritos de triunfo
para un Barca que cierra una campaña perfecta"

Por: Carlos Alberto Rodríguez
Redacción La Portada, Honduras.- Mostrando su contundencia en la final de la Liga de Campeones de Europa, el FC Barcelona se corona campeón ganandole 2-0 al Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma.
La Crónica de la final: El arranque del partido no se podía esperar de otro modo, con un Cristiano Ronaldo con sed de erigirse como el héroe del partido, quien llegó en tres ocaciones con disparos de media distancia, pero para fortuna del portero Valdéz del Barca sus disparos se fueron desviados. Indudablemente que las cámaras y los ojos del mundo estaban puestos en la magia del argentino Lionel Messi, quien ya se había sumado al morbo de los fanáticos, quien junto a Ronaldo sería uno de los duelos por demostrar su poderío futbolístico. A penas trascurrían los primeros 15 minutos del partido y Barcelona da el primer aviso con Samuel Eto´el que después de aprovechar un error en media cancha de Michael Carrik, con un quiebre de cintura vence al portero Van der Sar y decreta el 1-0. Manchester sintió el Olímpico de Roma frío como la misma frialdad con la que el camerunes marco en su portería. La historia después del gol del Barca es fácil de resumir, porque el Manchester no se encontró. En la parte de complemento como era lógico, se esperaba la reacción del equipo inglés, pero fue imposible superar la zona baja bien custodiada por el muro que Joseph Guardiola técnico del Barca organizó liderada por Charles Puyol. Producto del buen custodio del balón por parte del Barcelona, en una de tantas jugadas de peligro en la meta inglesa Tierry Henrry incursionó y amenazaba con el segundo gol. Un equipo Manchester que entregado buscaba el empate para forzar al alargue, encuentra el rival con suficiente espacio que propicia un centro desde el pasillo derecho con Xavi Alonzo, el que Messi conecta y lo coloca en el poste izquierdo del meta inglés para decretar el 2-0 definitivo al minuto 25, 70 del acumulado. Ahí se acuerda Messi que está en el partido, pórque después paseo el balón por donde él quizo y le gusta, el medio campo. El 2-0 solo confirma la contundencia del Barcelona, puesto que Manchester a pesar que intentó, no se encontró en ningún tramo del partido. No se vio Rooney, Sun Park, Ryan Gibbs, Ronaldo ni el mismo Tévez quien llegó en el complemento y poco ayudó a los diablos rojos.

Con este campeonato el equipo catalán suma su tercer titulo de Europa, cerrando una campaña perfecta ya que ganó la Copa del Rey y la Liga Española. La orejona de la Champions esta vez no se va para Inglaterra, viaja a España para lucirla en las vitrinas del azulgrana de Barcelona que ya tenía dos, ahora son tres y la tres de éxito por la brillante campaña con que cierra en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario