viernes, 1 de mayo de 2009

El 1º de mayo en Catacamas también se marcha

"Un movimiento sindical dividido marcha en el Día del Trabajo"

Por: Carlos Alberto Rodríguez
Catacamas,Olancho.- En el marco de la celebración del 1º de mayo Día Internacional del Trabajo, los obreros y profesionales de Catacamas y Santa María del Real, enlistados en los distintos gremios sindicales, se unen a la marcha nacional. Desde las 8:00 de la mañana los trabajadores sedieron cita frente a las onstalaciones del Instituto "18 de Noviembre" al sur de la ciudad, para recorrer las principales avenidas.

Para conmemorar la fecha las CONSIGNAS que nuestran el malestar general no podían faltar, sin embargo entre las parcartas se destacó la que contenía la imagen de la 4ta. URNA en repudio a la propuesta del Presidente Manuel Zelaya sobre la consulta popular.

Consignas que se destacaron: "Catacamas se levanta en ira,ya no aguanta tanta mentira...", " El IMPREMA es mio,no es deMEL ni de VALLECILLO", " Presidente vaquero devuélvanos nuestro dinero", "Cuarta urna gubernamental es otro cagadal", algunos de los reclamos que los trabajadores hicieron al presidente de la República. Por su parte en el ambito local se destacaron: "Regidores municipales,responsables de los cagadales", "Alcalde y su administración,son un solo familión","Los vendedores del mercado siempre han sido atropellados", "Tavo...Tavo hacenos el mercado". Los representantes de las organizaciones magisteriales, de lasalud, de la Universidad Agrícola, los discapacitados y losvendedores del mercado muncipal se "destaparon" con discursos en los que dejaron evidente su malestar con el gobierno local y con el gobierno del Presidente Zelaya. La marcha fue pacifica, y según Delvin Sevilla, presidente de la Federación de Organizaciones Magisterailes de Honduras FOMH, este año se desarrolló con mayor concurrencia, debido al nivel de conciencia y enfado que los trabajadores tiernen con los gobiernos de turno. "Este puede ser el comienzo de la estructuración de un verdadero Bloque Popular, porque nos hemos quedado cortos", acotó el mentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario